Objetivo General
Proporcionar el servicio educativo de calidad, orientado a la satisfacción de los estudiantes.
Misión
Ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuve a la conformación de una sociedad más justa y humana.
Visión
Ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la nación.
Política
Formar profesionistas, líderes emprendedores, capaces de diseñar y transformar procesos con innovación para brindar productos y servicios competitivos; comprometidos con: la mejora continua, calidad, medio ambiente, igualdad y no discriminación; así como, la seguridad y salud ocupacional.
Valores
- El ser Humano
Es el factor fundamental del quehacer institucional, constituyéndose en el valor central, para incidir en su calidad de vida.
- El espíritu de servicio
Es la actitud proactiva que distingue a la persona por su profesionalismo en su desempeño, proporcionando lo mejor de sí mismo.
- El liderazgo
Es la capacidad para la conducción innovadora, participativa y visionaria de la operación y desarrollo institucional.
- El trabajo en equipo
Es el proceso humano realizado de manera armónica con actitud proactiva, multiplicando los logros del objetivo común.
- La calidad
Es la cultura que motiva a mejorar la forma de ser y hacer, fundamentada en las convicciones del ser humano.
- El alto desempeño
Cumplir y elevar estándares de calidad, sustentando en el desarrollo humano.
Objetivos de procesos estratégicos
- Académico
Gestionar los planes y programas de estudio, así como los programas de formación y actualización docente y profesional en el servicio educativo.
- Planeación
Definir el rumbo estratégico mediante la planeación y realizar la programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio.
- Vinculación
Contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de su vinculación con el sector productivo y la sociedad, así como del deporte y la cultura.
- Administración de los recursos
Determinar y proporcionar los recursos necesarios para implantar, mantener y mejorar el SGI (Sistema de Gestión Integral) y lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo.
- Calidad
Promover una cultura de calidad al interior del TecNM y asegurar la satisfacción de los estudiantes.