Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco

Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco

Secretaría de Educación

Madre Trabajadora del TESCHA

¿Sabías que el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco protege tus Derechos Laborales desde tu embarazo y en el periodo de lactancia?

Conoce tus Derechos Laborales y hazlos valer

  • Si te encuentras embarazada no debes realizar trabajos que impliquen levantar, tirar o empujar objetos pesados, o estar de pie durante largo tiempo.
  • También, tienes derecho a tener un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto, en los que percibirás tu salario íntegro al presentar la incapacidad por gravidez otorgada por ISSEMyM.
  • En tu etapa de lactancia por un periodo de hasta 180 días a partir de la fecha de alumbramiento, tienes derecho a dos reposos por día de media hora cada uno para alimentar a tu bebé. El TESCHA cuenta con un lactario, el cual se ubica en el edificio Nezahualcóyotl. Dirigirte al Departamento de Recursos Materiales (área administrativa) para poder hacer uso de este.
  • En caso de adopción, tienes derecho a disfrutar de un descanso de seis semanas con goce de sueldo, posteriores al día en que recibas al infante.
  • De acuerdo con los Artículos 166, 167 y 170 de la Ley Federal del Trabajo

Además Cuentas con la prestación de Canastilla de maternidad

PREVIA PRESENTACIÓN DE:

  • Licencia por gravidez expedida por ISSEMyM

LACTARIO DEL TESCHA

 

 

Para más información acude al Departamento de Recursos Humanos.