Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco

Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco

Secretaría de Educación

Acerca del TESCHA

El Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco (TESCHA), es una institución pública de educación superior con el fin de formar profesionistas emprendedores con visión de investigadores, científicos y tecnológicos.

Es una institución en la cual se busca proporcionar la más alta calidad educativa y tecnológica, con cobertura nacional, que integre la formación más humana y justa.

Busca ser un pilar fundamental tecnológico del desarrollo sostenido y sustentable, que cuenta con cinco carreras acreditadas por casas certificadoras como: CACEI y CONAIC, lo cual facilita la excelencia y calidad educativa, por ser una institución acreditada, por lo cual, el prestigio académico en sus programas de estudio son la base que constituye el mejoramiento día a día de su capital humano, así como de su infraestructura.

El alumnado tiene mayor oportunidad de acceder a becas estatales y federales, facilitándoles participación en la movilidad de educación superior a escuelas extranjeras como de posgrado.

Los egresados cuentan con más y mejores oportunidades en ámbito laboral en relación con su alta formación competitiva, lo cual permite un desarrollo profesional permanente, incluso permite la revalidación de estudios y títulos en otros países.

Contamos con un vínculo permanente con empresas y empleadores, permitiendo una continua educación perfilada a la ejecución de mejores proyectos laborales a estudiantes competentes, siendo las principales opciones los egresados de esta casa de estudios para las industrias.

Se cuenta con uno de los mejores programas institucionales de tutorías que se actualiza de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes, en el cual se le da seguimiento a la población estudiantil como en la realización de canalizaciones a diferentes áreas con la finalidad de apoyar de manera academia, personal y profesional a los estudiantes, como las intervenciones psicológicas, así como también a estudios socioeconómicos para guiar al alumnado en los diferentes programas de apoyo al estímulo académico, en los cuales los jóvenes puedes acceder a descuentos en colegiaturas, para evitar la deserción escolar por diversos factores. 

El TESCHA agradece a todos y cada uno de los padres de familia por depositar su confianza en el mayor proyecto de su vida, que es la educación de sus hijos en este instituto, sabiendo que los múltiples beneficios serán en la vida laboral, con programas educativos acreditados, garantizando un excelente desarrollo profesional para sus hijos.