Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco

Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco

Secretaría de Educación

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas convocatorias hay para alumnos de nuevo ingreso al año?

Dos, una en cada semestre, te recomendamos estar pendientes de las convocatorias.

¿Qué tipo de examen se aplica para ingresar al Tecnológico?

Se aplica el Examen EXANII CENEVAL

¿Qué requisitos se necesitan para ingresar al EXANII?

Se necesita una identificación con fotografía, tú Pase de Ingreso, lápiz del numero d 2 o 2 y medio, sacapuntas y goma.

¿Dónde se publican los resultados del EXANII para saber si fui aceptado?

En la página del TESCHA en la fecha que se emite en la convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos para publicar las vacantes que hay en mi empresa?

Para publicar las vacantes en esta casa de estudios, se deberá enviar el perfil de ingeniería que se requiere cubrir al siguiente correo bolsadetrabajo@tesch.edu.mx las cuales serán ofertadas a los egresados del TESCHA.

¿Cuáles son los requisitos para que la comunidad estudiantil del TESCHA se postule a una vacante?

Para postularse a cualquier vacante publicadas por el TESCHA, el interesado se deberá presentar a la oficina de bolsa de trabajo con curriculum actualizado en archivo electrónico o impreso, con la finalidad de verificar que se cumple con el perfil solicitado

¿Quién libera los créditos complementarios?

Ese es trámite que realizan con su jefe de división, una vez que ya tengan sus 5 actividades complementarias, el jefe de división se encarga de mandarlas al Departamento de Control Escolar para que así ya puedan tramitar su constancia de liberación de actividades complementarias.

¿Cuál es el proceso para una baja?

Se deben de acercar a la ventanilla de su carrera correspondiente, si no tienen ningún adeudo con el departamento, se le entregara un formato donde tendrá que recabar firmas en cada uno de los departamentos de la institución, una vez completado el formato, se entrega en ventanilla y al siguiente día con su credencial de estudiante se le entregaran sus documentos.

¿Cuál es el proceso para solicitar un documento original?

Se deben de acercar a su ventanilla correspondiente, si no tienen ningún adeudo con el departamento, se le entregará un formato donde tendrá que recabar firmas en cada uno de los departamentos de la institución, una vez lleno el formato se entrega en ventanilla y al siguiente día con su credencial de estudiante se le hará entrega del documento que solicito..

¿Cada cuando salen las convocatorias para nuevo ingreso?

Tenemos dos periodos de convocatoria, en febrero y agosto.

¿En que periodo liberan la beca de manutención?

Por lo regular en el mes de septiembre. Pero depende directamente del departamento de becas del Estado de México, cuando ellos publiquen la convocatoria.

¿Cuánto tiempo tarda en entregarme una constancia de estudios/créditos?

Realizas el pago, la registras en la ventanilla correspondiente a tu carrera y si estas inscrito en el semestre actual al día siguiente hábil se te entrega.

¿Cuántas becas existen actualmente?

- Promedio (Interna) - Manutención (Gobierno del Estado de México) - Madres Solteras (Gobierno del Estado de México) - Permanencia (Gobierno del Estado de México) - Laptop (Gobierno del Estado de México) - Becas de Excelencia (Gobierno del Estado de México) - Proyecta (Gobierno Federal)

¿Se puede realizar algún pago dentro de la institución?

No, el formato para cualquier pago es en el portal del Estado de México http://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ ; posteriormente, acudes a la ventanilla de finanzas a cambiar tu baucher por el recibo oficial del Tecnológico

¿Qué requisitos necesito para tramitar mi certificado de estudios??

Necesitas estar al 100% de créditos, y traer los siguientes documentos.

  • PAGO DE CERTIFICADO TOTAL O PARCIAL DE ESTUDIOS (CAMBIAR VOUCHER)
  • PAGO DE LEGALIZACIÓN DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS (ORIGINAL Y COPIA)
  • COPIA DE OFICIO DE LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL
  • COPIA DE OFICIO DE LIBERACIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
  • COPIA DE OFICIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
  • 5 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO MIÑÓN DE FRENTE BLANCO Y NEGRO,EN PAPEL MATE CON RETOQUE
  • HOMBRES: CAMISA BLANCA, SACO NEGRO, CORBATA NEGRA LISA, PELO CORTO, SIN BIGOTES, SIN LENTES Y SIN BARBA.
  • MUJERES: BLUSA BLANCA, SACO NEGRO, SIN MAQUILLAJE, SIN ARETES, SIN LENTES Y PELO RECOGIDO (FRENTE DESCUBIERTA).

Preguntas Frecuentes Servicio Social

¿Cuáles son las fechas de inscripción para realizar Servicio Social?

En los meses de Febrero y Agosto de cada año

¿Cuáles son los requisitos para Servicio Social?

  • Constancia de Créditos con el mínimo de 70% de créditos cubiertos
  • Formato de Solicitud de Servicio Social
  • Formato de Carta Compromiso
  • Formato de Anexo Técnico
  • Formato de Solicitud Registro/Autorización
  • Nota: (dichos formatos se encuentran en la página institucional)
  • Seguro Facultativo (Carnet del IMSS)
  • Folder color paja tamaño carta
  • 1 Broche Baco del No. 8

¿Puedo realizar mi Servicio Social en una Empresa, en una Escuela o Municipio?

Si, el Servicio Social puede realizarse en el Sector Público o Privado, preferentemente dentro del Estado de México

¿Cuántas horas debo cubrir al realizar mi Servicio Social?

480 Horas